lunes, 26 de noviembre de 2012

Tipos de almacenamientos en la nube.

SkyDrive

SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de un ordenador y almacenarlos la nube, y acceder a ellos desde un navegador o dispositivo. El servicio utiliza Microsoft account para controlar el acceso a los archivos del usuario. Los archivos que se comparten públicamente no requieren una cuenta de Microsoft account para acceder.
Actualmente, el servicio ofrece 7 GB de almacenamiento gratuito,1 con un tamaño máximo por archivo de 2 GB, si se sube a través de la aplicación para escritorio de Skydrive 2 o 300 MB, si se sube vía web 3. Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador, y también se puede instalar una herramienta ActiveX que permite arrastrar un número ilimitado de archivos directamente desde el Explorador de Windows Está disponible para Android.

Las caracteristicas del SkyDrive son las siguientes:

  1. Office Web Apps es parte de SkyDrive que permite a los usuarios cargar, crear, editar y compartir documentos de Microsoft Office directamente dentro de un navegador web. Incluye versiones de Microsoft Word, Excel, Power Point, y OneNote, y proporciona funcionalidades para que los usuarios puedan colaborar en los documentos almacenados en SkyDrive.                                                                            
  2.  Permite el intercambio de vínculos de la web marcados entre los usuarios. Los enlaces a sitios web se almacenan en una carpeta dentro de SkyDrive.                                                        
  3. A cada grupo se le proporcionan 5 GB de espacio de almacenamiento en SkyDrive, que se comparten entre los miembros del grupo. A los miembros del grupo se les permite acceder, crear, modificar y eliminar archivos dentro de las carpetas de SkyDrive del grupo, así como otras funcionalidades que ofrece SkyDrive.                                            
  4. Es posible suscribirse a los RSS feeds del contenido de las carpetas públicas. Los feeds contienen imágenes de vista previa de los archivos agregados — ya sea una miniatura de una imagen o un icono que representa el tipo de archivo: y páginas de descarga de vínculos al archivo.
  5. Los directorios completos pueden descargarse en un archivo .zip sólo con esta característica. Esta característica se encuentra en el menú desplegable "Más".
                                                                                                              
  6. Fotos permite a los usuarios cargar fotos y dejar que otros usuarios accedan a ellos a través de un explorador web. permite la posibilidad de mover, copiar y eliminar archivos. Además permite a los usuarios agregar "personas etiquetadas" a sus fotos. Las fotos almacenadas pueden descargarse en Windows Photo Gallery o como un archivo ZIP, manteniendo los metadatos de "personas etiquetas" en las imágenes. Los usuarios también pueden ver los metadatos EXIF como información de cámara para las fotos.
      
Google Drive

Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 5 Gigabytes de espacio gratuitos para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Está disponible para computadoras y portátiles, Android, Mac, iPhone y iPad.
Con el lanzamiento de Google Drive, Google ha aumentado el espacio de almacenamiento de Gmail a 10 GB.



Cambio de Google Docs a Google Drive.

Google Docs cambió su denominación por Google Drive el 24 de Abril del 2012, cambiando su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cosas.
Con el lanzamiento de Google Drive, Google ha aumentado el espacio de almacenamiento de Gmail a 10 GB.
Las novedades destacadas en su lanzamiento fueron:
  • Ampliación del almacenamiento gratuito de 1 GB a 5 GB
  • Capacidad de sincronización de archivos con la PC, y visualización mejorada de documentos de Google fuera de línea
  • Cambios en la barra lateral de navegación
Frente al anterior sistema de visualización fuera de línea denominado Google Docs Sin Conexión, el nuevo sistema de Google Drive permite mover y eliminar documentos de Google sin estar conectado a Internet. Al conectarse, Google Drive refleja estos cambios en la nube. Incluso es posible recuperar documentos Google de la papelera de la PC.
El sistema de sincronización de archivos permite al usuario:
  • editar sus archivos en la PC y tenerlos disponibles en la nube
  • contar con backup automático
  • contar con un control de versiones, pudiendo acceder a versiones anteriores de un archivo luego de ser modificado
  • realizar subidas o bajadas masivas de archivos, respetando la estructura de carpetas
Google Drive no es superior a otros sistemas de backup como iDrive, o de sincronización como DropBox, pero es el único que integra todas las herramientas en un solo producto, sin conflictos.









Dropbox

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros.1 Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas. Está disponible para Android e IOS (Apple). Dropbox es un software que enlaza todas las computadoras mediante una sola carpeta, lo cual constituye un manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos.



Funcionalidad del Dropbox.




El servicio "cliente de Dropbox" permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta designada. Ese archivo es sincronizado en la nube y en todas las demás computadoras del cliente de Dropbox.2 Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox, ser accedidos desde la página Web de Dropbox o bien ser consultados desde el enlace de descarga directa que puede ser consultado tanto de la versión web como desde la ubicación original del archivo en cualquiera de las computadoras en las que se encuentre. Asimismo, los usuarios pueden grabar archivos manualmente por medio de un navegador web.3

ICloud

ICloud es un sistema de almacenamiento nube o cloud computing de Apple Inc. Anunciado el 6 de junio 2011 en la Conferencia de Desarrolladores Globales de Apple (WWDC por sus siglas en inglés). El servicio permite a los usuarios almacenar datos, como archivos de música, en servidores remotos para descargar en múltiples dispositivos como iPhones, iPods, iPads y las computadoras personales que funcionen con Mac OS X(Lion o más reciente) o Windows de Microsoft (Windows Vista o más reciente). También reemplaza al servicio de Apple MobileMe, que actúa como un centro de datos de sincronización de correo electronico, contactos, calendarios, marcadores, notas, listas de tareas y otros datos.





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